BENASQUE

En el XXX Open Internacional de Benasque, al cumplir su trigésimo cumpleaños, la organización introdujo más novedades en el festival como fueron los Campeonatos oficiales de Ajedrez Activo y Veteranos además de partidas simultáneas o un match entre un combinado nacional y una selección de GG. MM mundial.

No sólo se portan bien con el panorama ajedrecístico sino que también preparan otras actividades como torneos de cartas (mus y guiñote), dominó, fútbol, futbolín, ping-pong y, si no recuerdo mal, también hay visitas guiadas a la montaña y montar en canoa.
En este apartado, Jesús Ángel y Elvira en dominó, no repitieron la hazaña que hicieron un servidor con Francisco, al terminar primeros el año pasado, y se conformaron con la segunda plaza. Tampoco hubo suerte para el torneo de guiñote en el que Jesús Ángel y Ricardo defendían corona y fueron eliminados en la primera ronda.

A continuación, les dejo con una partida de Benasque:
PACI, Cedric [MF] (2361) 1/2 - 1/2 CABEZA, Ricardo (2020)








Pueden acceder a información del festival a través de Chess-Results en la sección de "Selección de torneo" o mediante la web de ChessBase (adjunta en la lista de favoritos, en la columna de la derecha) que ha hecho unas pequeñas crónicas de alguna ronda del torneo.



26 de julio de 2010