TORNEOS NAVIDEÑOS 2010 (II)

Después de una semana de vacaciones de vuestro webmaster, me dispongo a anuciar los éxitos de nuestros deportistas en los torneos anunciados anteriormente.


Empezando por el orden de la entrada del día 16, en el social del club el campeón fue Toledo siendo el único invicto del torneo. Le acompañaron en el podio Ceballos y Elvira, que fueron obsequiados con una mini-cesta de navidad, al igual que Toledo. Contó con una buena cantidad de jugadores y de todas las categorías.

Jesús Ángel entregando el premio a Toledo.


En el Ciudad de Santander sólo se vieron jugadores regionales, algo fuera de lo común teniendo en cuenta que todos los años ha contado con gente de otras regiones y algún maestro intentado llevarse el premio "gordo". La participación por parte de nuestro club fue algo escasa pero pudieron llevarse varios premios especiales, como han sido los casos de: Enrique Martínez, 5º en SUB16; Francisco Martínez, 4º en SUB18; Elvira Arce, 2º en SUB18 y Emilio Gómez, ganador del tramo de ELO 0-1749. ¡Enhorabuena a todos ellos!


Ayer empezó el Cto. Regional de Edades que cuenta con varios jugadores de nuestro club en las diferentes categorías. Se tratan de: Samuel Bustillo, campeón SUB8 al ser único participante; Víctor Moreno (SUB10); Ángela Bustillo y María Rabadán (SUB10 - Femenino); Carlos Moreno, Pedro Barriuso y Guillermo Santamaría (SUB14); y Francisco Martínez (SUB18).
Francisco empezó con victoria, al igual que Víctor y Guillermo, éste último derrotando a Pedro en la primera ronda del torneo.



28 de diciembre de 2010

TORNEOS NAVIDEÑOS 2010

Como dije a principios de este mes, mañana se celebrará el torneo social. Como el rector universitario, el ritmo será de 5' + 3"/jugada y habrá cestillas de Navidad para los tres primeros clasificados. Será de 18.30 a 21.00 aproximadamente.

Por otra parte, esta misma semana, el sábado concretamente, se disputará el Ciudad de Santander. Como los últimos años el torneo se celebrará en el Pabellón de la Universidad, justo debajo del "Aula 4" y cuenta con diversos premios generales y especiales. Las bases y reglas del torneo las pueden verlas pinchando en XIII Torneo Ciudad de Santander.
Debido al torneo hay interrupción de la Liga hasta el año que viene. Por si no saben cómo van nuestro equipos... tenéis la clasificación y los resultados de los equipos en la web.

El Campeonato Regional de Edades ha cambiado sus fechas y se ha trasladado a la sede de Regatas. Se disputará los días 27, 28, 29, 30 de Diciembre, 3, 4 y 5 de Enero. Para los rezagados, no os olvidéis de apuntaros a través de JAG o, simplemente, enviando un correo con quiénes van a jugarlo y vuestra fecha de nacimiento. El ritmo de este torneo es como el de Liga (1h30min + 30"/jugada) y el campeón tiene derecho a jugar el Cto. de España de su respectiva categoría.

Seguimos con más torneos y este año hay novedad. El día 26 de diciembre se jugará el Torneo Ciudad de Torrelavega que, según tengo entendido, tiene muy parecidas las bases, reglas y premios del torneo, así como el pago de inscripción (mayores de 16 años), que del Ciudad de Santander. Para confirmar, espero que bajen el folleto y lo enlazo a la web para que nos enteremos mejor de la información del mismo.

Por último, aunque no tenga nada que ver con el ajedrez, varios componentes del club Gambito estamos apuntados a un equipo de fútbol sala. Mañana a las 22.00h, en el pabellón María Blanchard (enfrente del pabellón universitario) jugamos nuestro último partido del año de Liga, por si alguien estuviese interesado en vernos, justo después del social.


16 de diciembre de 2010

PRIMER RECTOR UNIVERSITARIO

El viernes pasado se celebró el primer rector universitario en la que el campeón tiene plaza segura para el Cto. de España Universitario. Aunque todavía nos falta conocer cuál será la sede este año, lo que sí sabemos seguro es que un jugador del club ya tiene plaza al ganar el viernes dicho rector, Ricardo Cabeza.

Ricardo Cabeza, ganador del Rector.

Ricardo completó un gran torneo tras finalizar con 5,5 puntos de seis posibles, ganando a fuertes rivales del club de Solvay, además de los de Gambito. También hizo una gran actuación David Rodríguez que finalizó tercero de siete jugadores que participaron en el torneo. Otros jugadores que participaron del club fuimos Elvira Arce (también con plaza segura fija, al ser la única chica, o eso creo) y un servidor.


15 de diciembre de 2010

LIGA 10/11 - JORNADA 6

Otra jornada más se celebró el pasado fin de semana de Liga.
Ambos equipos de Segunda descansaron el sábado debido al número impar de equipos en Liga y el equipo de Tercera consiguió sacar un punto de Camargo.
En las categorías superiores Gambito B recibió al pequeño de los Castros y obtuvo un resultado amargo de 1,5-3,5 lo que les coloca en una posición muy delicada sobre todo teniendo en cuenta que en la última jornada de esta primera vuelta reciben al grande de los Castros, el Club Ciclista Castreño A, líder de Primera.

Daniel Ceballos

En el match de la jornada Solvay A frente a Gambito A acabó con el resultado de 5-2. Cabe destacar, al fin, la victoria de Dani, en el segundo tablero, y las tablas de Toledo en el primero y que, sacar dos puntos de Barreda, no está nada mal.


13 de diciembre de 2010

DESCANSO LIGUERO

Debido al puente (aunque los universitarios no lo tenemos, el martes es lectivo), no habrá liga este sábado. Por si alguien no está atento al tema, podéis mirar el calendario en la web de la FCA.

¡Tenemos boletos de Lotería de Navidad!. Este año ha tocado el número 65590 y el precio es el mismo, cuatro euros de participación más uno de donativo al club lo que hace un total de cinco euros. Podéis comprarlo los viernes en el "Aula 4" cuándo abrimos (de 20.00-22.00).

Por último ya tenemos fecha para la comida. Será el 12 de diciembre, domingo, en Picos de Europa. Parece raro que todavía no se haya hecho el social para la entrega de premios de la comida pero sí que va a haber uno (de varios) el día 17 por lo que intentaremos reunir a toda la gente para disputarlo.


03 de diciembre de 2010