A FALTA DE DOS JORNADAS...

No creo que recordéis pero hace bastante tiempo prometí que haría un análisis de las situaciones de todos los equipos. Pues bien, a falta de dos jornadas y en líneas generales podemos decir que el club ha estado a la altura de las circunstancias durante toda la liga que llevamos.
Sin haber definido unos objetivos concretos (algunos se daban por hechos ya) vamos por el buen camino para lograrlos.


En División de Honor estaba claro que nuestro objetivo era la tercera plaza que da derecho a jugar el Cto. de España de Segunda División que ya hemos disputado en anteriores ediciones. Aburridos de ser siempre los terceros, siempre se puede ser ambicioso y querer algo más, pero la segunda plaza todavía nos queda lejos, sobre todo si Regatas nos pela. Con dos matches todavía por disputar nos separan 8,5 puntos de Torres Blancas pero tenemos que esperar a ver qué sucede contra los virtuales campeones: Solvay A.

En Primera División la permanencia creo que les venía bien a los nuestros, quizá un tercer puesto no estaba mal pero imposible con las dificultades que han tenido esta temporada.
Les esperan dos viajes a Castro Urdiales, para jugar contra el "B" y el "A" en ese orden. Club Ciclista "B" necesita siete puntos de diez posibles para salvarse y eso en caso de que nosotros no puntuemos, por lo que la salvación les es practicamente imposible, salvo que hagan un resultado parecido al de la ida...
Otro rival luchando por la salvación es Solvay C pero tienen peor calendario que el de Gambito B: contra el líder, Astillero A y Salcedo que tampoco anda muy sobrado.

En Segunda División no hay mucha historia que contar. Esta temporada hubo dos bajas de equipos cántabros en esta categoría y ambos grupos están formados por siete equipos de manera que el único no desciende sino que jugaría la promoción. Aún así y, a pesar de que todavía tienen que descansar, Gambito D (Grup I) podría tener problemas. Sólo le separan cuatro puntos del último, Solvay D, habiendo descansado este equipo. Gambito E (Grup II), por otra parte, ya está salvado. Eso sí, el gran arranque de liga que tuvieron le hicieron ocupar puestos de arriba pero la presión les pudo y ahora van quintos, mismo puesto que el compañero de división.

En Tercera División ha sido una liga de lo más igualada y aún pueden aspirar a algo. Un poco lejos está del ascenso directo pero sí está mucho más factible la promoción para ascender.


Tenéis la clasificación y el calendario en la web de la FCA en Favoritos (arriba a la derecha).



17 de febrero de 2011

No hay comentarios: