CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR (II)

¡El sábado 9 de abril finalizó el Campeonato Regional Escolar!

¡Y comenzamos con una gran noticia! El joven jugador gambitero Víctor Moreno ganó el Benjamín Masculino tras hacer tablas la última ronda siendo el único jugador invicto de todo el torneo. ¡Nuestra enhorabuena, Víctor! En la categoría fémina Ángela Bustillo consiguió un gran quinto puesto y su compañera María Rabadán quedó octava de un total de 43 participantes. ¡No está nada mal, chicas!
En Alevín Masculino sólo se contó con la participación de Sergio Sánchez que acabó el 18º de un total de 61 participantes, con cuatro puntos de siete posibles. ¡Gran trabajo en un duro torneo, Sergio!
En la categoría Infantil, Guillermo consiguió un cuarto puesto con sabor amargo ya que hizo un excelente torneo. Sólo hay que ver el desempate que tuvo, segundo mejor de todo el torneo y sólo alcanzado por otro jugador del club (en cuanto a desempate nos referimos), Pedro Barriuso, que con cuatro puntos ha obtenido el noveno puesto. Esta categoría contó con la participación de 44 jugadores cuyo campeón fue Manuel Carrancho, de la escuela municipal de Piélagos.

Guillermo vs Carrancho (mesa 1). Pedro, al lado de Guillermo.

Por último, en la categoría de los mayores, Enrique Martínez se desinfló y consiguió 3,5 puntos colocándole en el 11º puesto.


20 de abril de 2011

SEMIFINAL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO (III)

Aunque ya nos encontremos en la final del Absoluto, como bien dije ayer, nos falta por saber cómo se clasificó JAG tras el empate producido en las partidas lentas frente a Dani.
Una vez terminada la segunda partida del match y tras un breve descanso se celebraron las partidas de desempate para decidir quién sería el finalista. Las partidas fueron muy interesantes y, si no fuese por el factor tiempo, igual hubiésemos tenido otro finalista, quién sabe.

PRIMERA PARTIDA DESEMPATE
CEBALLOS, Daniel - GARCÍA, Jesús Ángel

SEGUNDA PARTIDA DESEMPATE
GARCÍA, Jesús Ángel - CEBALLOS, Daniel
En esta última partida se le agotó el tiempo a Dani. Es curioso ver cómo innovaron sus líneas respecto a las que se jugaron en las partidas lentas.


19 de abril de 2011

RESULTADOS CAMPEONATOS REGIONALES (RONDA 7)

Este sábado terminó la penúltima ronda de los campeonatos regionales.

En la final Sergio Cacho no se presentó y deja todo para el último día de torneo. Tendrá que forzar el desempate y ganar el match de partidas rápidas a JAG. Ceballos perdió con piezas blancas la primera partida del match por el 3º puesto ante Enrique Tejedor.

En el otro torneo, el Individual, tenemos grandes noticias. Elvira y Francisco ganaron sus respectivas partidas y se colocan líderes en un grupo de 4 jugadores que tienen 5,5 puntos siendo el más afortunado Francisco que es líder debido a su mejor desempate. En la última ronda las dos primeras mesas estarán compuestas por estos 4 jugadores que buscarán el título de campeón.
En la otra zona del torneo y por orden de mesas encontramos que Emilio perdió y se vio cortada su racha de victorias quedándose con 3 puntos. JJ hizo lo mismo dos mesas más abajo y se mantiene con 2,5 puntos. Más abajo aún tenemos a Pablo que no conocía la victoria en este torneo tras hacer cuatro tablas y se coloca con 3 puntos y a José María que vuelve a ganar tras cuatro rondas sin hacerlo.

Toda la información ldel Campeonato Regional Individual en Chess-Results.


18 de abril de 2011

SEMIFINAL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO (II)

La segunda partida del match entre Dani y JAG resultó ser bastante rápida. No fue uno de los mejores días que haya podido tener Dani en cuanto a nivel de juego y esta partida fue sólo el comienzo del calvario.
No hay mucho de que hablar en esta partida y, por tanto, voy a comentarla.

GARCÍA, Jesús Ángel (2094) - CEBALLOS, Daniel (2154)



Otro día publico las partidas de desempate.


12 de abril de 2011

RESULTADOS CAMPEONATOS REGIONALES (RONDA 6)

Otro sábado arbitrando todo el día entre el escolar (del que ya hablaré) y los regionales de los que acabo agotado...

¡Ya tenemos final del Campeonato Regional Absoluto! Jesús Ángel se enfrentará a Sergio Cacho tras derrotar en las partidas de desempate a Dani después de empatar el match en las partidas lentas. Por otra parte, Ricardo finalizó el torneo penúltimo tras ganar 0-2 su match correspondiente contra Zorrilla.

En el Individual tenemos grandes noticias. A falta de dos rondas Francisco y Elvira son tercero y cuarta tras ganar en la sexta ronda. También ganó Emilio que lleva dos victorias consecutivas y la mitad de los puntos disputados. Esperemos que siga sumando.

Emilio Gómez


JJ hizo tablas tras acabar de los últimos y suma 2,5 puntos. Derrotas de Pablo y Ana Isabel y tampoco suma puntos José María tras no poder asistir a esta ronda.


11 de abril de 2011

CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR (I)

Desde el 19 de marzo se disputa el Campeonato Regional Escolar, como dije en su día, que se celebra en la Facultad de Medicina cada sábado por la mañana.
Cierto es que en la web no he hablado mucho al respecto pero sí he estado todas las rondas presente, como iba a ser sino, de árbitro.

Este sábado se disputa la última ronda y justo después la entrega de trofeos. Empezando por los más pequeños (y los que mejores van) en Benjamín Masculino tenemos como líder en solitario a Víctor Moreno con la totalidad de los puntos (6/6). El sábado tendrá que verse las caras con Gonzalo Herranz (5/6 puntos), actual campeón SUB-10 regional y con el que ya perdió en ese mismo torneo... ¡Ánimo, Víctor, esta vez puedes ganarlo!
En el Benjamín Femenino participan Ángela Bustillo y María Rabadán que ocupa la última posición del podio. ¡Esperamos dos victorias el sábado!
En Alevín Masculino contamos con la participación de Sergio Sánchez con 4 de 6 puntos posibles. Se enfrantará al duro rival de Laredo, Luis Vallines.

En la categoría Infantil Masculino las cosas marchaban bien para Guillermo que había hecho tablas contra Manuel Carrancho, uno de los favoritos al título, contando las partidas por victorias. Sin embargo, en la sexta ronda cayó frente a Pablo Señas, un duro oponente al que le tuve que pitar ilegal con dos segundos en mi reloj en el torneo de San José, estando inalcanzable el primer puesto.
Por último, en la categoría de los mayores, Enrique Martínez ocupa el séptimo lugar con 3,5 puntos.

Tienen toda la información del torneo pinchando aquí.



07 de abril de 2011

SEMIFINAL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO (I)

Os enseño la partida sin más de las semifinales del Regional Absoluto entre Dani y JAG.

CEBALLOS, Daniel (2154) - GARCÍA, Jesús Ángel (2094)

06 de abril de 2011

RESULTADOS CAMPEONATOS REGIONALES (RONDA 5)

Varios "derbis" en la jornada del sábado en los Campeonatos Regionales.

Comenzando por el Absoluto se enfrentaban Dani frente a JAG en las semifinales del torneo. La primera partida (que subiré próximamente) cayo del lado de jugador de blancas que fue Dani (los primeros del ranking juegan la primera partida con blancas). En la otra semifinal, el gran favorito, Sergio Cacho, ganó a Enrique Tejedor, también con las piezas blancas.

En el Individual también tuvieron que verse las caras jugadores del club entre sí. Por seguir al frente de la clasificación, Elvira y Francisco se enfrentaron en la quinta ronda y se conformaron con unas tablas "descafeinadas" que les sitúan en un grupo numeroso de jugadores con 3,5 puntos como pueden ver en la clasificación. Líder en solitario sigue siendo Miguel Pérez con el 100% de los puntos seguido de Gonzalo Gómez con medio punto menos.
También se enfrentaron JJ y José María, con 1-0 a favor de JJ. Mismo resultado se produjo en la mesa 20 con victoria de Guillermo frente a Tomás Hernando (padre). Pablo González sigue aferrado a las tablas y Ana Isabel no se presentó por motivos que desconocemos.

Ya están los emparejamientos de la sexta ronda en chess-results. Una de las planillas se firmó con resultado y emparejamiento (mesa 17) diferente al que debería de haber sido de manera que he tenido que cambiar el resultado de la quinta ronda pero los emparejamientos, una vez publicados, es imposible modificarlos de nuevo.


04 de abril de 2011