RESULTADOS LIGA 11/12 - JORNADA 5

Esta jornada, en Div. Honor, no pudo completarse debido a la participación de Solvay en el Cto. de España de Div. Honor. Nosotros jugamos y ganamos a Torres Blancas (4,5-2,5) situándonos líderes junto con Solvay aunque estos con un encuentro menos. Si no llega a ser por el punto de sanción de Tomás... aunque bueno, todo se le puede perdonar si nos deja una partida como la que publicaré próximamente.
En Primera División tuve la ocasión de ver la abultada derrota de Gambito B (0,5-4,5) contra UGT. El único que pudo puntuar fue Alberto Ceballos en el primer tablero frente a Pedro Pastor.

En Segunda, en el grup. I, Gambito D no levanta cabeza y no suma, al contrario, va restando por la incomparecencia de JJ, que no fue a Piélagos. Por otra parte, en el grup. II, Gambito C consiguió ganar (1-3) frente al débil de los Laredo. La clasificación en esta categoría está distorsionada porque todavía no se han disputado algunos enfrentamientos de algunos equipos frente a la ONCE por su participación en el Cto. de España, como en el caso de Solvay.

Por último, en Tercera, en el grup. I, perdieron los nuestros por la mínima frente a Campoo B.


29 de noviembre de 2011

PARTIDA DEL FINDE (III) - LIGA 11/12 JORNADA 4

Ricardo vuelve a aparecer en escena. También fue interesante la partida de Dani que quizá suba algún día, pero la que más a mano tuve fue la de Ricardo.
Los análisis y comentarios son de Ricardo con algo de mi ayuda. Vamos, que son caseros y que algún fallo pueden tener, aunque tenemos que reconocer que Deep Junior nos ayudó de por medio, jeje.

AL MAS ODI (1-6) GAMBITO "A"
HURTADO, José Luis (2005) - CABEZA, Ricardo (2062)



22 de noviembre de 2011

RESULTADOS LIGA 11/12 - JORNADA 4

En Div. de Honor se consiguió una abultada victoria con negras frente a Al Mas Odi por 1-6. JAG y Elvira con sus tablas evitaron hacer pleno. De esta manera salimos del pozo y del varapalo que sufrimos en la primera ronda. En el apartado RESULTADOS 11/12 pueden ver los emparejamientos por tableros del ENCUENTRO.

En las demás categorías solo hubo derrotas. En Primera derrota por (4-1) ante Salcedo. También fue abultada la que está compuesta por los padres: Gambito D se llevó otro rosco (0-4) ante un rival duro como es siempre Liébana A. En el otro grupo, Gambito C perdió por la mínima frente a Astillero B (1,5-2,5) y en Tercera idéntico resultado frente a UGT B.

Mañana ya tengo preparada la partida de la jornada. Repetimos protagonista.


21 de noviembre de 2011

TORNEO DE LIENCRES

Me ha llegado un correo de Kakel con información de un torneo que se celebrará en Liencres el 17 de diciembre para los chavales.
Tienen toda la información en la página web de Ajedrez Piélagos. En el mismo enlace podéis ver cómo se llega al pabellón deportivo de Liencres, donde se juega el torneo, así como las categorías que hay. También se puede apuntar uno rellenando los apartados que aparecen en la página.


18 de noviembre de 2011

PARTIDA DEL FINDE (II) - LIGA 11/12 JORNADA 2

Y hoy la partida olvidada. Un descuido del contrario propició la victoria de David.

RODRÍGUEZ, David (1688) 1-0 DEL CAMPO, Alejandro (1806)





17 de noviembre de 2011

PARTIDA DEL FINDE (I) - LIGA 11/12 JORNADA 3

Voy a intentar que todos los martes pueda publicar una partida de algún jugador del club que merezca la pena. La semana pasada lo intenté con David pero perdí su partida en mi ordenador y hasta hoy no he vuelto a recibirla y reescribirla en ChessBase.

La sección empezará con la única victoria del equipo contra Regatas A.

SAN EMETERIO, José (2091) 0-1 CABEZA, Ricardo (2062)



Para saber más resultados solo tienen que ojear la página de RESULTADOS 11/12.


15 de noviembre de 2011

RESULTADOS LIGA 11/12 - JORNADA 3

Suerte dispar para los equipos del club en las diferentes categorías de la Liga Regional.

Comenzando por Div. Honor, Gambito "A" consiguió dos puntos contra Regatas "A". Desgraciadamente, obtuvimos un punto ya que uno de nuestros jugadores no se presentó a la partida. Un resultado oficial de (5-1) que nos coloca en la primera jornada últimos a punto y medio del 3º y 4º clasificados como pueden ver ya en la web de la FCA.
También en Regatas se enfrentaron los filiales. Tampoco hubo mucha suerte y perdieron por (3,5-1,5). La victoria de Emilio y las tablas de Marco Antonio permiten que los nuestros sigan por mitad de tabla.

En Segunda División, en el grupo I, derrota por la máxima (0-4) ante Campoo A y, en el grupo II, empate (2-2) frente a Cocemfe A, ambos encuentros disputados en el Aula 4.

La alegría nos la proporcionó el estreno de Gambito E en Tercera División (Grup. I) que ganó por (3,5-0,5) a Cocemfe B en una jornada jugada por equipos de mismos clubes.


14 de noviembre de 2011

PRIMERAS JORNADAS DE LIGA 11/12

En las clasificaciones colgadas por la FCA, vemos que la puntuación de nuestros equipos está rondando el 50% por ciento de los puntos disputados.

Comenzando por Primera División, Gambito B perdió por la mínima (3-2) frente a Camargo, equipo recién ascendido y, en la segunda jornada, ganaron (3,5-1,5) a Resacajedrez, situando al equipo en la tercera posición. No obstante, los cinco equipos que están por debajo de él ocupan la ÚLTIMA PLAZA ya que todos tienen cuatro puntos. Aún así, en esta categoría nadie desciende como habrán podido saber de la anterior entrada.

Gambito D empató (2-2) frente a Liébana B y sacó 1,5 puntos contra Regatas C. En la clasificación están situados en 5º lugar, empatados con ambos Piélagos en el Grupo I de Segunda División.
En el otro grupo, Gambito C ganó al recién ascendido Astillero EM1 por (3-1) y en la segunda jornada del sábado perdió frente a la ONCE por la mínima (2,5-1,5). Tienen un total de 4,5 puntos colocándose en el cuarto lugar a un punto del primero, Laredo A.

Este fin de semana comenzará la competición en División de Honor frente a Regatas A y en Tercera División. No se olviden que en RESULTADOS 11/12 tienen la composición de los equipos y la puntuación de cada uno de ellos.


09 de noviembre de 2011

COMIENZO DE LIGA 11\12

Y la Liga empezó... hace dos semanas ya. Los resultados ya están actualizados y faltarían unos breves comentarios sobre el inicio de cada equipo, pero esto lo dejaremos para mañana y una partida de David Rodríguez para el jueves.

Hoy simplemente quería destacar que en la asamblea extraordinaria celebrada el 19 de octubre se aprobó el cambio de formato de liga propuesto por JAG para la temporada que viene. ¿Cómo afecta esto a la temporada presente? En el tercer apartado de la circular 7\11 viene la pregunta respondida.


08 de noviembre de 2011

RENOVANDO LA WEB

Aunque más bien que renovar es cambiar el diseño de la web. No sé a los demás pero ya somos varios los que coincidimos que está quedando chula.
Estamos en período de pruebas por lo que si ven que se ha perdido o cambiado la información será sólo momentáneamente, hasta el fin de semana.

PD: Con lo bien que está quedando igual retomo las crónicas...


01 de noviembre de 2010