RESULTADOS LIGA 11/12 - JORNADA 7

Este sábado terminó la primera mitad del Cto. Regional de Liga.

En Div. Honor resultó ser un match muuuuy largo exceptó para mí. Yo gané bastante rápido pero mis compañeros tuvieron partidas más complicadas. Aún así, un resultado favorable por (5,5-1,5) que nos coloca segundos pero con un encuentro menos que Regatas, terceros a medio punto nuestro.
En Primera División derrota por (0,5-4,5) ante los líderes, Solvay B. Con nueve puntos van en la cola en la clasificación.

Gambito C sacó un buen resultado de Laredo. (2,5-1,5) esta vez frente a Laredo A, también líderes en su Liga. Los nuestros se colocan 5º en una liga muy igualada. Les separan 3,5 puntos de Laredo A y con un encuentro sin disputar, el de Astillero B - ONCE.
Gambito D, en el otro grupo de Segunda, perdió (4-0) frente a Solvay C y siguen últimos.

Finalmente, en Tercera División, Gambito E sacó unas tablas de su visita a Piélagos pero se le han restado dos puntos por sanción. Son cuartos en la tabla.


19 de diciembre de 2011

TORNEOS NAVIDEÑOS 2011

Ya se va acercando la navidad y con ello muchos torneos están por llegar.
Este SÁBADO se celebra el Torneo de Liencres, como ya he mencionado en varias ocasiones en la web. Categorías SUB8, SUB10, SUB13 y SUB16. Recuerdo que la inscripción la pueden hacer en el enlace del torneo.
El martes es el rector de la universidad que se disputará el 20 de diciembre a las 18.00 en el Aula 4, vamos, donde siempre. Exclusivo a universitarios, lógicamente.
Por otro lado tenemos el social de rápidas del club. Se celebrará el viernes 23 de diciembre. Yo no lo disputaré porque no quiero abusar de mi brillante juego.

Por último los Campeonatos Regionales de Edades que se disputará los días publicados en el calendario, junto al de Veteranos, en Astillero. El último día de plazo para apuntarse a estos torneos es el 21 en la Federación Cántabra de Ajedrez.

15 de diciembre de 2011

LOTERÍA DE NAVIDAD


El afortunado ha sido el número 07141. Y afortunado será aquel que lo compre. Sino, esperen al 22 de diciembre.
El boleto cuesta cinco euros y se juegan cuatro (uno es para el club como donativo). Pueden comprarlo el viernes a eso de las 20.00-21.00 en el Aula 4 del Pabellón de la Universidad.

A todo esto, la comida del club se celebrará alrededor del día de reyes. Para aquel que no se haya enterado aún.

13 de diciembre de 2011

TRES TORNEOS (II)

Este fin de semana no hubo liga al celebrarse el torneo del club y el Ciudad de Santander, ambos en el Pabellón de la Universidad de Cantabria.

Empezando por orden cronológico, el jueves se disputó el I Torneo CVR Club de Ajedrez Solvay, al que fuimos invitados. Un torneo de rápidas por equipos en el que participó JAG, Ricardo Cabeza y Francisco Martínez. Consiguieron un 4º puesto por detrás de Solvay (1º), Universidad de Oviedo (2º) y Torres Blancas (3º).

En el IV Torneo Club Ajedrez Gambito celebrado el viernes, el ganador fue el GM Azer Mirzoev con 6,5 puntos. Segundo y tercer puesto fueron para Alejandro Ruiz Gómez y Sergio Bolado con 6 y 5,5 puntos respectivamente. El mejor clasificado del club fue un servidor con 4,5 puntos y 10º en la clasificación general. También entró en premios Elvira con 4 puntos siendo 12º.

El XIV Torneo Internacional Ciudad de Santander contó con la participación de 10 maestros titulados. Fue el GM nacionalizado español, Ibragim Khamrakulov, quien consiguió alzarse con el primer puesto como en el Open de Regatas que se celebró en octubre. El mejor cántabro fue MI Sergio Cacho, 4º. La gran triunfadora del club fue Elvira Arce que con sus 5 puntos en 8 rondas se llevó premio por mejor jugadora del torneo y por tramo de ELO. También se llevaron premio Víctor Moreno, por SUB-12, David Rodríguez 2º por tramo de ELO <1750 y Emilio Gómez Bulnes, campeón del mismo tramo.


Emilio Gómez Bulnes

Aunque sigue sin batir a su bestia negra del Torneo de Gambito y del Ciudad de Santander, es decir, yo, jejejeje.

12 de diciembre de 2011

RESULTADOS LIGA 11/12 - JORNADA 6

Poco a poco las cosas van poniéndose claras o, por lo menos, eso puede decir Solvay A cuando falta casi media liga... Gambito A salió derrotado de Barreda por (5,5-1,5) y estamos en mitad de tabla empatados con Regatas A (con una jornada menos), Al Mas Odi y, a medio punto de distancia, Torres Blancas. Completa la clasificación Astillero A, último con 5,5 puntos.

En Primera División, Gambito B perdió en Castro contra Club Ciclista A y. Club Ciclista B, en Segunda, perdió frente a Gambito C (2,5-1,5) en el Pabellón de la Universidad de Cantabria. En el otro grupo de Segunda, Gambito D consiguió sumar 1,5 puntos de su encuentro contra Piélagos B, uno de ellos por incomparecencia.

En el grup. I de Tercera División, Gambito E se situa 3º tras el (2,5-1,5) ante Solvay D y un punto de sanción.


6 de diciembre de 2011

TRES TORNEOS

Aparte del mencionado torneo de Liencres que anuncié la semana pasada, se suman otros dos torneos que se celebrarán más temprano.

El 9 de diciembre, VIERNES, se celebrará el IV TORNEO GAMBITO que tendrá lugar donde siempre, en el Aula 4 del Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria. La inscripción es gratuita, pero limitada a 60 participantes y empezará a jugarse el torneo a las 17 horas. RECORDAD que se juega en modalidad ALOCADO.
Al día siguiente se jugará el XIV TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE SANTANDER también en el Pabellón. Toda la información la tienen en el enlace y en la web de la FCA.


2 de diciembre de 2011

PARTIDA DEL FINDE (IV) - LIGA 11/12 JORNADA 5

La partida de la semana. Es corta y breve en comentarios pero remata muy bien una posición aparentemente igualada. Sin más...

GAMBITO "A" (4,5-2,5) TORRES BLANCAS
VARONA, Tomás (2125) - GÓMEZ, Emilio (2205)


1 de diciembre de 2011