PEON DE ORO 2011

Los días 21 y 22 de mayo se celebró en Mondariz (Pontevedra) el tradicional torneo del Peon de Oro. Aunque cada año la participación va siendo mucho más escasa, los jugadores cántabros nunca abandonan este prestigioso torneo. El Club de Ajedrez Gambito contó con la participación de cinco jugadores que lograron una magnífica actuación en el torneo gallego.

En infantil, Pedro Barriuso consiguió el quinto puesto anotándose 6,5 puntos sobre 10 posibles y consiguiendo la última plaza reconocida con un trofeo, un peon de bronce. Guillermo Santamaría no jugó a un gran nivel y se tuvo que contentar con el puesto 11º y la mitad de los puntos.
El único participante por parte del club en la categoría cadete fue Enrique Martínez que, al igual que Pedro, consiguió otro peon de bronce al palmarés de Gambito alcanzando la cuarta plaza obteniendo 6 puntos de 9 posibles. Enrique Tejedor y Aizbeltz Buiza consiguieron un peon de plata y otro de bronce al ser segundo y tercero, respectivamente, en representación de la comunidad cántabra.
Por último, la categoría que más alegrías nos ha dado ha sido la más alta. En el torneo juvenil, Elvira Arce y Francisco Martínez fueron plata y bronce (3º) con 6,5 y 6 puntos de 9 posibles, respectivamente.

¡Enhorabuena a todos los participantes que, sin duda, han hecho un gran torneo!


01 de junio de 2011

1 comentario:

Andrés dijo...

Con esto de los exámenes no hay quien actualice la web...
Y me llaman vago... xP.