TRES TORNEOS (II)

Este fin de semana no hubo liga al celebrarse el torneo del club y el Ciudad de Santander, ambos en el Pabellón de la Universidad de Cantabria.

Empezando por orden cronológico, el jueves se disputó el I Torneo CVR Club de Ajedrez Solvay, al que fuimos invitados. Un torneo de rápidas por equipos en el que participó JAG, Ricardo Cabeza y Francisco Martínez. Consiguieron un 4º puesto por detrás de Solvay (1º), Universidad de Oviedo (2º) y Torres Blancas (3º).

En el IV Torneo Club Ajedrez Gambito celebrado el viernes, el ganador fue el GM Azer Mirzoev con 6,5 puntos. Segundo y tercer puesto fueron para Alejandro Ruiz Gómez y Sergio Bolado con 6 y 5,5 puntos respectivamente. El mejor clasificado del club fue un servidor con 4,5 puntos y 10º en la clasificación general. También entró en premios Elvira con 4 puntos siendo 12º.

El XIV Torneo Internacional Ciudad de Santander contó con la participación de 10 maestros titulados. Fue el GM nacionalizado español, Ibragim Khamrakulov, quien consiguió alzarse con el primer puesto como en el Open de Regatas que se celebró en octubre. El mejor cántabro fue MI Sergio Cacho, 4º. La gran triunfadora del club fue Elvira Arce que con sus 5 puntos en 8 rondas se llevó premio por mejor jugadora del torneo y por tramo de ELO. También se llevaron premio Víctor Moreno, por SUB-12, David Rodríguez 2º por tramo de ELO <1750 y Emilio Gómez Bulnes, campeón del mismo tramo.


Emilio Gómez Bulnes

Aunque sigue sin batir a su bestia negra del Torneo de Gambito y del Ciudad de Santander, es decir, yo, jejejeje.

12 de diciembre de 2011

No hay comentarios: