PRÓXIMOS TORNEOS PRIMAVERALES

Tras muchos días de inactividad (es lo que tiene las vacaciones de Semana Santa para un estudiante) regresamos comentando y recordando los torneos que se avecinan estos días.


Comenzamos con los Regionales que se están disputando hasta el momento.
En el Campeonato Regional Absoluto, Jesús Ángel sólo necesita unas tablas con las piezas blancas para proclamarse campeón debido a que su oponente, Sergio Cacho, no se presentó el pasado 16 de abril.
En el Regional Individual las cosas están muy interesantes en esta última ronda que se va a disputar. A destacar que tenemos a dos gambiteros, Francisco Martínez y Elvira Arce, que optan al primer puesto. Para ello tendrán que derrotar a Álvaro Jiménez y Gonzalo Gómez respectivamente.

Siguiendo con torneos Regionales queda por jugarse el Campeonato Regional de Copa siguiendo con el mismo sistema de siempre. Dependiendo del número de equipos que se inscriban habrá un determinado número de rondas. El enfrentamiento entre los equipos será mediante sorteo puro de manera que los dos favoritos del torneo pueden enfrentarse en la primera ronda.
Lo que cambia son los días en los que se disputa el torneo pasándose a los sábados a las 16:30 (corregido, antes pues a las 10:00) los días 14, 21, 28 de mayo, 4 y 11 de Junio (en caso de que hubiese cinco rondas).

No tengo mucha información del Campeonato Regional Femenino pero creo que está en curso aunque, lamentablemente, no lo juega ninguna de nuestras jugadoras y eso que Elvira ha sido campeona en varias ediciones de este torneo pero las malas fechas le suponen dedicar mucho tiempo ajedrecístico y tener poco tiempo libre los fines de semana.

Por último este sábado, con los torneos regionales, coincide el gran torneo que realiza cada año Kakel y el Ayuntamiento de Piélagos, el XIV Torneo Festival Escolar Antonio Robinet. Este año el festival introduce varias novedades. Una de ellas será la sustitución de la categoría sub-18 que será reemplazada por la juvenil (sub-20). Aparte estarán las categorías sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8, en todas ellas con premios en metálico, otra novedad más del torneo.


05 de mayo de 2011

3 comentarios:

JAG dijo...

Hay que corregir la noticia.
Por supuesto que no vamos a jugar los sábado a las 10:00 de la mañana. Serán a las 16:30.

Andrés dijo...

Pues en la web de la FCA no pone eso...
Ya está corregido.

JAG dijo...

Acabo de leer el correo.
¿Dónde está mi copa?